CERTUS IMPULSA EL EMPRENDIMIENTO

una nueva vida te espera
NoticertusDeja un comentario on CERTUS IMPULSA EL EMPRENDIMIENTO

CERTUS IMPULSA EL EMPRENDIMIENTO

En CERTUS tenemos una promesa de valor que define todas nuestras iniciativas y esfuerzos: una nueva vida te espera. Esa promesa se ve concreta con el rápido ingreso al mundo laboral por parte de nuestros egresados y los emprendimientos que muchos realizan.

Incubando

CERTUS, en alianza con Future Startup HERO, desarrolladora de Starups en zonas emergentes, impulsaron la participaron de nuestros alumnos en el DESAFÍO STARTUPS, evento de 3 días de duración realizado la segunda semana de junio y que sirvió para que estudiantes emprendedores validen sus ideas de negocio ante jurados expertos, comprobando realmente su funcionalidad y rentabilidad en el mercado.

En total fueron 8 estudiantes y 2 colaboradores de CERTUS los que participaron del evento.

Tras una jornada maratónica nuestro instituto obtuvo los dos primeros lugares: el ganador fue la APP Todook.com, que permite conocer la ubicación de personas en casos de desastre. Este proyecto fue desarrollado por colaboradores de CERTUS. El segundo lugar fue para el Filtro de Agua Portátil creado por los estudiantes del tercer ciclo de la carrera de Administración Bancaria de la sede Surco.

Experiencia

Para Stefanny Rodríguez, integrante del equipo del filtro de agua portátil, la participación en este evento fue una experiencia ‘hermosa’ y ‘enriquecedora’.

“Ser parte de este evento nos permitió aprender bastante, tanto de proyectos como de ideas de negocio. Los rivales a los que nos enfrentamos estaban bien preparados, pero gracias a la asesoría de nuestros profesores y el equipo de CERTUS quedamos en el podio. Fue muy gratificante”, añadió Stefanny, para finalizar comentando que estas iniciativas son saludables e impulsan a que más estudiantes prueben sus proyectos en el mercado.

En tanto, Christhian Urbizagástegui, colaborador del equipo de Bolsa de Trabajo, destacó que la interacción con los facilitadores les brindó soporte y nuevas ideas para su proyecto. “En resumen, nos hizo ver que para realizar y ejecutar un buen proyecto no solo basta con una buena idea. La pregunta es si tu futuro cliente compraría esa idea o producto”.

Ser parte de estos eventos no solo refuerza el desarrollo de competencias y del pensamiento lógico y creativo que impartimos en clase, sino que les permita a nuestros estudiantes ser capaces de traducir ideas en acciones.

En Certus, te ofrecemos las mejores carreras que cuentan con las mallas curriculares más actualizadas en función a las necesidades del mercado. Para mayor información, conoce sobre nuestras carreras y certificaciones.