NEGOCIOS CERTUS BLOG
Carreras NoticertusDeja un comentario on Certus brindará grado de Bachiller potenciando la empleabilidad e ingresos de sus egresados

• Nuestra institución ha recibido el licenciamiento como Escuela de Educación Superior, lo que potenciará el éxito de sus estudiantes.
    Este logro permite que nuestros egresados puedan obtener el grado de Bachiller potenciando su empleabilidad y mejora financiera.
  • Importante hito. El Ministerio de Educación (Minedu) otorgó el licenciamiento como Escuela de Educación Superior a Certus, lo que permitirá que sus egresados obtengan el grado de bachiller, equivalente al brindado por una universidad, potenciando su empleabilidad y mejora financiera.

Este licenciamiento, que incluye a 22 programas de estudio y a nuestros 7 locales, demuestra que garantizamos a nuestros estudiantes el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad establecidas por la autoridad correspondiente, que las ha revisado exhaustivamente durante el proceso.

¿Cuáles son los beneficios de ser EES?

sede-certus

Uno de los beneficios más importantes es la posibilidad que tendrán sus estudiantes de acceder al grado de bachiller.
“Como Escuela de Educación Superior, nuestros estudiantes pueden obtener el grado académico de bachiller, en solo cuatro años. Es decir, tienen la posibilidad educativa que les brinda un grado equivalente al brindado por una universidad, en menos tiempo y con una menor inversión. Además, los faculta para seguir estudios de posgrado como maestrías y doctorados, lo que impulsará sus ingresos y metas profesionales”, explica Guillermo Sánchez, Director General de Certus.

Este panorama se amplía con otros dos beneficios importantes para sus estudiantes y futuros egresados: potencian su empleabilidad y demuestran – aún más – la calidad de su formación.
Nuestra institución ha formado, durante 28 años, a jóvenes con una educación de la más alta calidad. Prueba de ello es la alta demanda por parte de las empresas, que se refleja en un dato impactante: según un reporte del International Finance Corporation, más del 90% de las principales compañías del país, buscan activamente talento entre los graduados de nuestra institución. De hecho, según la Encuesta Nacional de Hogares 2022, elaborada por el INEI, los egresados de Certus logran percibir un salario un 72% mayor en comparación con los de otras instituciones educativas.

Estos datos respaldarán aún más la empleabilidad de nuestros egresados, con la obtención de grados académicos en menor tiempo, versus otra modalidad de educación superior tradicional.
Sumado a ello y ahora como Escuela de Educación Superior, continuaremos nuestra misión de formar a jóvenes con competencias especializadas en banca, finanzas, creatividad y tecnologías de la información. Nuestro objetivo es seguir cultivando profesionales visionarios, dándoles las herramientas necesarias para destacar en el mundo empresarial.

Para ello nos apoyamos en nuestra propuesta educativa que se basa en mallas curriculares co-creadas en colaboración con empleadores y adaptadas a las necesidades laborales cambiantes. Esto asegura que nuestros graduados sean altamente valorados en el mercado laboral.

estudiar-certus
Además de la sólida relación con empresas y organizaciones líderes en el campo, Certus garantiza que los estudiantes adquieran experiencia práctica en entornos laborales reales desde el primer ciclo. Nuestra oferta incluye más de 2,000 convocatorias laborales exclusivas con las mejores empresas del país.

Un beneficio adicional de estudiar en Certus ha sido y será la flexibilidad. Nuestro modelo académico permite a los estudiantes trabajar mientras estudian, con horarios flexibles y múltiples modalidades de evaluación. Esto nos permite validar sus habilidades mediante pruebas tangibles: su progreso en el trabajo y sus éxitos diarios.

La contribución de Certus al conocimiento especializado, la educación accesible y las oportunidades laborales ha sido esencial para el desarrollo económico y social del país. Como Escuela de Educación Superior, continuamos impulsando los sueños de miles de jóvenes, como lo han demostrado los más de 41,000 egresados y 16,000 titulados profesionales que son testimonio de nuestra formación de calidad y alto rendimiento.
Fuente: Diagnóstico de población económicamente activa – carreras de negocios; ENAHO – INEI 2022.