5 Pasos para contar dinero como los cajeros de banco

detectar dinero falso
Administración Bancaria2 comentarios en 5 Pasos para contar dinero como los cajeros de banco

5 Pasos para contar dinero como los cajeros de banco

Todos nos hemos preguntado cómo hacen los cajeros de las entidades bancarias para contar el dinero de manera rápida sin que se le pase algún billete o moneda falsa. Y es que los profesionales que trabajan en los bancos se valen de algunas técnicas de ergonometría y micromovimientos, como los que enseñamos en CERTUS, para contar pequeñas y grandes cantidades de dinero.

Si tú deseas aprender a contar dinero como todo un profesional, ten en cuenta los siguientes pasos:

1. Estirar los billetes

Expertos indican que antes de contar el dinero es necesario que estos sean golpeados varias veces contra el borde de una mesa para que estén separados lo más posible. Nunca debes contar los billetes que estén doblados por la mitad ya que pueden inducir a la equivocación.

1. Cuidado ergonométrico

Procura que tu brazo no esté arriba al momento de pasar los billetes ya que, además de producir dolor por la tensión, se pierde la visualización del billete.

1. Apoyo
  • Diestro:

Coloca la mano izquierda en el medio del billete permitiendo que se visualice aproximadamente el 50% del papel.

• Zurdo:

Coloca la mano derecha en el medio del billete permitiendo que se visualice aproximadamente el 50% del papel.

Recuerda que no solo debes tener en cuenta el aspecto cualitativo del billete sino también la calidad del mismo. Si colocas la mano muy en el borde del papel, puede que no puedas detectar algo extraño en el billete; y si se coloca la mano muy a la izquierda o derecha, se puede torcer.

1. Conteo

Con la otra mano (derecha o izquierda sea el caso), se debe mojar el dedo índice y en el extremo derecho superior del billete, empujarlo con la ayuda del pulgar. Los otros dedos deben estar retraídos y flojos hacia la palma de la mano.

1. Paso de billete

Para pasar cada billete se deben usar sucesivamente los dedos índice y mayor. El meñique, anular y pulgar de esa mano, deben estar retraídos y en contacto entre sí, contra el billete.

Si encuentras un billete que te parezca raro, sepáralo y verifica su autenticidad manualmente o con una luz UV.

Si quieres aprender las técnicas de conteo y demostrarlas en una entidad bancaria, certifícate como Cajero Financiero y Comercial en CERTUS. Con nosotros aprenderás a detectar billetes o monedas falsas de manera eficiente. Conoce más de nuestra carrera ingresando

banner cajero financiero comercial

2 thoughts on “5 Pasos para contar dinero como los cajeros de banco