¿En qué invertir la gratificación de fin de año?

negocios
CarrerasDeja un comentario on ¿En qué invertir la gratificación de fin de año?

¿En qué invertir la gratificación de fin de año?

Los pagos de gratificación comenzarán a llegar durante las próximas semanas para muchos trabajadores dependientes. Si bien muchas personas han anticipado esta ganancia inesperada de efectivo, muchas no tienen un plan claro sobre cómo ahorrar, invertir y gastar mejor este dinero.

Desafortunadamente, algunos optarán por hacer una compra grande que puede proporcionar algún placer a corto plazo pero que acabará con su salud financiera a largo plazo.

Comencemos por recordar que su bono es una recompensa, así que no tenga miedo de gastar una parte en algo, o en alguien, que le brinde alegría y felicidad. También es importante asignar una parte de este dinero para cumplir objetivos financieros a corto y largo plazo.

¿Qué hacer con este dinero?

Si quieres darle una eficiente administración a este dinero extra es conveniente que analices el panorama y tu situación actual para luego tomar la decisión adecuada. Por ejemplo, el invertir en un negocio genera ingresos adicionales, pero tiene riesgos como todas las inversiones.

Tenemos que diseñar estrategias, validar el producto o servicio con el público al que queremos dirigirnos y finalmente definir los costos. Para así evaluar si nuestra inversión generaría rentabilidad.

Por otro lado, debemos ser cautos en las decisiones que tomemos pues la nueva normalidad en la que estamos ha hecho que muchos aceleren sus proyectos sin tener un previo estudio.

pexels mikhail nilov 8297031

6 recomendaciones para aprovechar tu gratificación

Con la independencia financiera como objetivo final, aquí hay seis recomendaciones sobre cómo asignar mejor su cheque de bonificación:

Reserve suficiente dinero para los impuestos.

Si bien muchas empresas retienen impuestos de los cheques de gratificación, otras no lo hacen y muchas no retienen lo suficiente. Además, muchos ejecutivos pueden haber ejercido opciones sobre acciones u otros pagos durante el año. Si no se dedujeron suficientes impuestos de estas transacciones, deberá cubrir esta cantidad con parte de su bono.

Reponga su fondo de emergencia.

Reserve un dinero para cubrir gastos importantes imprevistos, que van desde reparaciones de automóviles hasta un techo nuevo o incluso cirugías de mascotas. Una buena regla general es tener de tres a seis meses de gastos de manutención en ese fondo. Además, si no tiene una línea de crédito con garantía hipotecaria, obtenga una. Puede ayudar a proporcionar efectivo a corto plazo para cubrir cualquier gasto importante que no esté cubierto por su fondo de emergencia.

Pagar la deuda.

Elimine una parte de la deuda de tarjetas de crédito con tasas de interés altas y los montos adeudados en las líneas de crédito con garantía hipotecaria, especialmente si se incurrió en una nueva deuda para pagar los gastos de vacaciones. Los cargos por intereses por sí solos pueden consumir cientos de dólares cada mes, absorbiendo dinero de su cheque de pago y dejando menos para gastos esenciales.

Planifique los gastos proyectados para los artículos principales.

Comience a asignar suficiente dinero para los gastos importantes del próximo año, como impuestos a la propiedad, proyectos de mejoras para el hogar y planes de vacaciones. No desea entrar en un ciclo de préstamos para pagar estas cuentas.

Conozca su número de independencia financiera.

La mayoría de las personas tienen un objetivo de jubilación: tener una cantidad decente de dinero para que sus mensualidades sean altas. Debe ponerse en mente un número en específico y una vez que lo sepa aproveche sus gratificaciones para ayudar a alcanzar ese objetivo.

Financie la educación profesional

A medida que aumentan los costos de la de la educación superior, ahorrar para contribuir a un plan de ahorro para iniciar tu camino hacia el éxito en la carrera de tus sueños. Empiece por conseguir información de costos de diferentes institutos y evalúe los beneficios que estos les brindan.

Hacer un buen uso de su gratificación puede ser una parte integral para lograr sus objetivos. Dado que normalmente solo vienen una o dos veces al año, es fundamental desarrollar una estrategia sólida sobre cómo gastarlo e invertirlo. Es momento de ponerse en el camino para ser diligente en el ahorro y la inversión durante todo el año.

Nada es más importante que invertir en educación. Si aún no ganas lo suficiente y sientes que esa gratificación no te ayudará, puede ser el primer ahorro que tengas en miras a iniciar tus estudios. Si eres padre, aprovecha para ahorrar el dinero en las matrículas del próximo año. En Certus, encontrarás una gran oferta de carreras profesionales que te servirán para desarrollarte en la profesión de tus sueños.

banner blog

En Certus, estamos listos para guiarte desde antes de elegir una carrera hasta que consigas el éxito profesional. Con 26 años de experiencia, somos el número 1 en carreras de Negocios; ahora, con Carreras Creativas y de Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
¡Conversemos aquí!