Cuenta corriente vs. cuenta de ahorros: ¿cuáles son las diferencias?

Cuenta corriente vs. cuenta de ahorros: ¿cuáles son las diferencias?
Administración Bancaria2 comentarios en Cuenta corriente vs. cuenta de ahorros: ¿cuáles son las diferencias?

Cuenta corriente vs. cuenta de ahorros: ¿cuáles son las diferencias?

Iniciar tu camino en las finanzas personales significa figurar en la base de datos de un banco. Y con eso nos referimos a abrir una cuenta en una entidad financiera. Así, entre las opciones más comunes encontramos la cuenta de ahorros y la cuenta corriente. ¿En qué se diferencian?

Su nombre lo indica, el objetivo de la primera es el ahorro para un fin determinado. La peculiaridad de la cuenta de ahorro es que solo podemos ir al banco, a un cajero automático o a un agente para retirar o depositar nuestro dinero.

Por otro lado, el término de cuenta corriente radica en que está destinada para los gastos comunes o corrientes que tenemos en el día a día. Este tipo de cuenta nos ofrece la posibilidad de emitir y pagar cheques. Generalmente no te pagará ningún interés.

La cuenta de ahorros es utilizada en su mayoría para el pago de haberes (el sueldo como empleado). Con ella, manejas una tarjeta de débito y al realizar transferencias no comerciales no hay necesidad de pagar impuestos.

La cuenta corriente también es utilizada por empresas, para utilizar la tarjeta de crédito además de los cheques y usualmente cobra impuestos por ciertas operaciones.

En términos simples, con la cuenta de ahorros tú depositas el dinero que en cualquier momento deseas utilizar. Mientras que en la cuenta corriente manejas un crédito (el límite que te imponga el banco), cubres tus gastos y a fin de mes pagas todo el dinero que usaste. Una persona debe tener cierta solvencia económica para abrir una cuenta corriente, pues el banco no se “arriesga” a que un cliente se transforme en un deudor constante.

La cuenta de ahorros, por el contrario, la puede abrir cualquier persona con un saldo mínimo e incluso gana intereses anuales por depositar su dinero allí. Cumpliendo así el objetivo de que sus ahorros crezcan.

Si deseas saber más, déjanos tus datos y nuestros asesores personalizados se contactarán contigo.

banner 2021 administracion negocios bancarios

En Certus, estamos listos para guiarte desde antes de elegir una carrera hasta que consigas el éxito profesional. Con 26 años de experiencia, somos el número 1 en carreras de Negocios; ahora, con Carreras Creativas y de Tecnología.

2 thoughts on “Cuenta corriente vs. cuenta de ahorros: ¿cuáles son las diferencias?

  1. Hola buenas tardes. Quisiera saber si hay la carrera de Administracion de Empresas de forma virtual. Mas informacion por favor. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
¡Conversemos aquí!