Bienvenida la facturación electrónica a CERTUS

facturación electrónica
Noticertus2 comentarios en Bienvenida la facturación electrónica a CERTUS

Bienvenida la facturación electrónica a CERTUS

¿Qué es la facturación electrónica y por qué se está realizando el cambio?

La facturación electrónica (en adelante FE) es un nuevo proceso que nos permitirá emitir comprobantes electrónicos, olvidándonos de las impresiones y los papeles.

El gran cambio lo tendrán los estudiantes porque accederán a sus boletas de manera virtual desde cualquier dispositivo conectado a internet. De esta manera, adecuamos nuestros servicios a los nuevos tiempos y logramos que los alumnos sean responsables de sus procesos.

Además, desde junio, por norma legal de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), todos los comprobantes de pago a nivel nacional serán electrónicos.

¿Cómo va afectar este cambio?

Será un impacto positivo para nuestros estudiantes porque tendrán un mejor control de sus pagos, evitando extraviarlos, accediendo desde cualquier dispositivo conectado a internet y contribuyendo con el medio ambiente al no necesitar papel para las impresiones.

Para llevar a cabo este nuevo proceso se capacitará a los equipos de las áreas de tesorería, ventas y académica de las sedes.

En soporte, los equipos de TI, Tesorería y Contabilidad vienen trabajando para sacar adelante este proyecto.

¿Cómo se accede a la facturación electrónica?

Es muy sencillo. Cuando los estudiantes accedan a su Intranet, encontrarán un nuevo botón, ‘Mis comprobantes’, en donde podrán imprimirlos cuantas veces sea necesario.