Consejos para alcanzar el éxito estudiando de adulto

clase personas adultos
CarrerasDeja un comentario on Consejos para alcanzar el éxito estudiando de adulto

Consejos para alcanzar el éxito estudiando de adulto

¿Actualmente te encuentras trabajando y quieres empezar a estudiar? Esta es una decisión que favorecerá tu futuro profesional. De hecho, cada vez puedes encontrar una mayor variedad de carreras para gente que trabaja, por lo que tienes todo a tu disposición para empezar de la mejor forma. Sin embargo, balancear ambas actividades puede ser complicado.

Para ayudarte a acostumbrarte a esta nueva etapa de tu vida, en Certus te ofrecemos algunos consejos para estudiar y trabajar al mismo tiempo.

1.- Determina el número de horas

Si tienes un trabajo full time, necesitarás determinar el número de horas al día que puedes destinar al horario de clases. Podría tratarse de dos o tres horas durante la noche y la mitad del día durante los fines de semana. Deberás organizar tu horario de clase en base al marco de tiempo que tengas disponible.

2.- Define tus prioridades

Antes de empezar, debes tener en mente que no puedes hacerlo todo al mismo tiempo. Así no conseguirás resultados óptimos ni en el trabajo ni en los estudios. Por eso, necesitas identificar cuál será el área en la que enfocarás todas tus energías.

Si sientes que tu carrera profesional se encuentra en un punto crítico, entonces tendrás que ordenar tus estudios alrededor de tu empleo. Por el contrario, si sientes que tienes estabilidad en el trabajo y el apoyo de tu centro de labores, entonces las clases deben ser tu prioridad.

3.- Crea un cronograma detallado

hombre computadora cronograma

Otro de los consejos para trabajar y estudiar consiste en crear un plan semanal para tus actividades y establecer un buen tiempo para el aprendizaje cada día. Si deseas balancear dos actividades a la vez, entonces será muy importante ser organizado y estricto con aquel horario.

Si cometes el error de dejar que el estudio se acumule, tendrás muchos problemas hacia el final del periodo de clases. Crea un plan de estudios para ti mismo que se ajuste a tu vida personal, horas de trabajo y, por supuesto, la educación.

Una buena forma de empezar es abrir un calendario virtual y escribir todo lo que debes realizar en un día. Cada vez que terminas con una tarea que has incluido en el calendario, la tachas y pasas a la siguiente. De esa forma te mantienes pendiente de los deberes que faltan y no pasas nada por alto.

Si acostumbras pasar mucho tiempo con las personas en tu hogar, es recomendable que coloques el cronograma en un punto visible de casa. Así evitarás que se creen planes que entren en conflicto con tu horario.

4.- Aprovecha ambas áreas

Si vas a trabajar y estudiar a la vez, entonces es muy posible que a menudo los temas en tus clases sean los mismos que ves en tu centro de labores. Esta es una gran oportunidad de aplicar directamente en el campo real lo aprendido en la institución educativa.

De igual forma, habrá ocasiones en las que podrás usar lo aprendido en el trabajo y aplicarlo en una tarea o un proyecto de clases. Intenta aprovechar siempre tales oportunidades.

5.- Empieza a tomar nota de todo

Cuando se tiene más de una responsabilidad a cargo, resulta muy fácil olvidarse de varios detalles, lo cual puede ocasionar muchos inconvenientes. Por eso, intenta cultivar el hábito de apuntar cada actividad y evento, tanto en el trabajo como en clase.

Por ejemplo, si tu jefe inmediato te da una tarea, apúntala rápidamente e incluye plazos y otros detalles relevantes a fin de no olvidarlos. De igual forma, toma nota de los puntos más importantes de clase. Gestiona tus notas de forma ordenada a fin de que resulte sencillo revisarlas.

6.- Encuentra un lugar para trabajar

mujer oficina laptop

Una parte importante de tener una buena rutina de trabajo y estudios consiste en tener un buen lugar en el que sea posible llevar a cabo tus diferentes tareas. El espacio puede ser una habitación específica de tu casa, pero también podría ser un cuarto poco transitado y silencioso.

En este punto, no solo debes evitar los espacios ruidosos, sino también los lugares con muchas fuentes de distracción como la radio o la televisión. Es importante también dejar de lado las redes sociales cuando llegue el tiempo de estudio.

7.- No olvides tu salud física

Al trabajar y estudiar al mismo tiempo, es imprescindible reservar tiempo libre para el ejercicio físico, así como tener al menos siete horas de sueño cada día. Si te sientes extremadamente cansado o débil durante la semana, es importante cambiar la rutina.

De igual forma, es imprescindible alimentarse bien, ya que esa es la fuente de energía que el esfuerzo intelectual requiere. Sin el descanso y la alimentación adecuada puedes estar seguro que tu desempeño no será el óptimo y tus tareas podrían verse afectadas

Ahora tienes una mejor perspectiva sobre cómo organizarse para estudiar y trabajar. Balancear ambos campos puede parecer complicado al principio. La clave yace en tener orden. Con un poco de esfuerzo, lograrás tener éxito en ambas áreas de tu vida.

Si deseas saber más, déjanos tus datos y nuestros asesores personalizados se contactarán contigo.

Banner Blog CPG 2