Conoce qué es la logística integral

conoce que es la logistica integral
Noticertus20 comentarios en Conoce qué es la logística integral

Conoce qué es la logística integral

Quienes trabajan en logística integral y gestión de suministros se aseguran de que los bienes y servicios lleguen a las manos del consumidor de manera oportuna. La industria de la logística es un motor importante del crecimiento económico y el desarrollo. ¿Quieres saber más detalles sobre este interesante campo? ¡Descúbrelo con CERTUS y considera tomar un curso corto en logística Integral con nosotros!

Conociendo un poco más sobre la logística Integral

¿Sabes cuál es el principal reto de la logística integral? ¡Transportar el producto correcto al lugar indicado en el momento preciso, la gestión de la cadena de suministro y el transporte!

En el acelerado mercado global actual, las empresas son cada vez más evaluadas no solo por la calidad de sus bienes y servicios, sino también por la rapidez y eficiencia con la que los entregan. Debido a las crecientes dificultades técnicas de distribución de los bienes de consumo y a la globalización de los mercados, se ha incrementado la demanda de jóvenes capacitados para trabajar en este rubro.

Todos los tipos de industrias y negocios, ya sean grandes o pequeños, necesitan gerentes y personal especializado en logística integral que les ayuden con el inventario y las cuentas por cobrar. Una pequeña empresa puede tener solo una persona a cargo de estas tareas, mientras que las grandes corporaciones tendrán departamentos completos de logística y cadena de suministro.

Si aún no sabes qué estudiar, en CERTUS te brindamos las razones para elegir logística integral como carrera.

1. Estabilidad

estabilidad dentro de la logistica integral

La industria de la logística es un pilar de la economía en todo el mundo, por lo tanto, este tipo de negocio no desaparecerá pronto. Estudiar o hacer cursos cortos de logística o relacionados con esta área, te proporcionará una carrera estable, además de la capacidad de disfrutar de un nivel de certeza y seguridad que pocas otras industrias pueden proporcionar.

2. Oportunidades de avance

oportunidades de avance en logistica integral

La industria de la logística tiene tantas facetas y niveles, que siempre hay oportunidades para avanzar profesionalmente. Además, la industria de la logística por lo general promueve y capacita a los empleados de bajo nivel para que ocupen puestos de mayor nivel en lugar de contratarlos desde el exterior. Las promociones son extremadamente comunes, y los empleados que trabajan más duro o quienes demuestran estar interesados en la innovación dentro del área pueden avanzar rápidamente.

Mediante el aprendizaje y la formación en el puesto de trabajo, los empleados de logística integral aprenden sobre las operaciones desde el principio y mejoran sus perspectivas de carrera gracias a la abundancia de experiencia disponible. Los operarios de almacén y los conductores pueden adaptarse fácilmente y adquirir las habilidades, experiencia y calificaciones que ayudarán a promoverlos a otros puestos, como técnicos, administrativos y de gestión.

3. Flexibilidad geográfica

flexibilidad geologica en logistica integral

A diferencia de algunas carreras que requieren que te mudes a un área o estado específico, las carreras en logística pueden comenzar en cualquier parte. La naturaleza de la industria permite que muchos empleados tengan su base prácticamente en cualquier lugar. Esto se debe a la gran demanda de trabajadores de logística que la mayoría de las empresas y organizaciones necesitan en todo el mundo. Sin embargo, hay algunos lugares que serán muy populares para la actividad logística, pero la necesidad de reubicarse solo para asumir un papel logístico es muy poco probable.

4. Horario de trabajo flexible

horarios flexibles en logistica integral

La mayor parte de la actividad logística tiene lugar fuera del horario normal de oficina. Ya sea que esté conduciendo mercancías por todo el país, supervisando o gestionando almacenes o gestionando contratos con los clientes, hay muchas oportunidades para que el personal organice sus horarios de trabajo según el horario que prefiera, lo que les permite mucha más libertad y flexibilidad.

5. Generación de contactos

Dada la amplia gama de personas con las que los trabajadores de logística entran en contacto, tanto en el país como en el extranjero, se pueden crear nuevas relaciones y oportunidades para establecer contactos. Esto puede beneficiar enormemente a las personas que desean iniciar una carrera en el mundo de los negocios internacionales porque son altamente empleables una vez que alcanzan un nivel en el que pueden conversar en un idioma de acogida y ser capaces de reconocer las diferentes leyes, costumbres y culturas de ese país.

Muchas de las personas que comienzan una carrera en el sector de la logística se dan cuenta de que rápidamente adquieren suficiente experiencia en negocios internacionales como para desarrollar nuevas habilidades o abrir nuevas oportunidades profesionales. Aprender un idioma adicional es mucho más fácil cuando se está trabajando y en constante comunicación con personas que hablan ese idioma. Además, también puede ser posible trasladarse a otros países temporal o permanentemente.

En CERTUS, te ofrecemos los mejores programas para estudiar carreras profesionales y cursos cortos como el de logística integral. Si deseas más información sobre nuestras certificaciones, no dudes en comunicarte con nosotros y te responderemos a la brevedad.