¿Cuáles son los tipos de contabilidad?

tiposdecontabilidad
ContabilidadDeja un comentario on ¿Cuáles son los tipos de contabilidad?

¿Cuáles son los tipos de contabilidad?

La mayoría de personas cree que la  carrera de contabilidad es un área de empleo relativamente sencilla, se considera que hay poca variedad en los títulos de carrera del campo y las tareas diarias que realizan los contadores.

Sin embargo, ese no es el caso. Los contadores hacen más que preparar y examinar registros financieros. También, ayudan a las organizaciones a resolver problemas fiscales y financieros del mundo real, rastrear actividades delictivas en el sector forense y sirven como un recurso valioso para el público. Otro aspecto atractivo de la contabilidad es que es una opción de carrera en demanda y bastante lucrativa. En esta nota descubrirás todos los tipos de contabilidad y su salida laboral.

¿Cuáles son los tipos de Contabilidad?

Contabilidad financiera

La contabilidad financiera se centra en el análisis y la presentación de informes de las transacciones financieras en las empresas. Los contadores en este campo son responsables de la información pública del estado financiero de su organización. Las responsabilidades típicas incluyen la recopilación y el mantenimiento de datos, la detección de tendencias financieras y la previsión de necesidades futuras. Los contadores financieros se ocupan principalmente de proporcionar información a las partes fuera de la organización. Sin embargo, pueden ayudar a transmitir información financiera a los líderes de la empresa.

Los profesionales en este campo pueden buscar títulos de trabajo como contador financiero, controlador, analista financiero y gerente financiero. Las industrias y los entornos laborales varían significativamente, con profesionales de contabilidad financiera que trabajan con el mundo corporativo y sin fines de lucro, así como en funciones gubernamentales. La necesidad de producir estados financieros e informes está presente todo el tiempo.

Contabilidad forense

La contabilidad forense investiga el fraude o la malversación y analiza la información financiera utilizada en los procedimientos legales. Es uno de los tipos de contabilidad más exclusivos, los profesionales de la contabilidad forense analizan los desacuerdos y los litigios inminentes para determinar qué eventos realmente ocurrieron. El análisis podría revelar pérdidas y daños económicos derivados del incumplimiento de contrato, negligencia profesional o, en el caso de asuntos penales, posible fraude. Los contadores forenses se emplean en varios entornos , según la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados (ACFE).

pexels olya kobruseva 8962443

Contabilidad Gubernamental

La contabilidad gubernamental se refiere al registro y la gestión de las transacciones financieras realizadas por el gobierno. Los contadores del gobierno realizan un trabajo similar al que realizan los del sector privado. La diferencia es que en lugar de rastrear, analizar y reportar información financiera para una empresa u organización sin fines de lucro, los contadores gubernamentales trabajan para varias agencias públicas. Se pueden encontrar algunos inconvenientes en los rígidos procesos de solicitud y promoción, pero la seguridad laboral puede ser un beneficio del empleo público frente al privado.

Contabilidad de Gestión

La contabilidad de gestión proporciona a la gestión interna de una organización información financiera que ayuda a mejorar el negocio. A diferencia de la contabilidad financiera, la contabilidad de gestión se centra en ayudar a los empleados, gerentes y ejecutivos. Los contadores administrativos guían las decisiones críticas e impulsan el desempeño en los negocios, según la Asociación de Contadores Profesionales Certificados Internacionales, y sus habilidades abarcan operaciones, gestión y estrategia. Las tareas específicas incluyen la dirección de los procesos financieros internos, el seguimiento de los presupuestos, la realización de auditorías, la asistencia a los líderes con las decisiones financieras y la identificación de tendencias que predicen las necesidades futuras.

Los contadores administrativos se encuentran en organizaciones privadas y sin fines de lucro, así como en el gobierno. Los títulos comunes incluyen analista financiero, analista de presupuesto y gerente de contabilidad.

Contabilidad tributaria

La contabilidad fiscal se refiere a la contabilidad a efectos fiscales. La mayoría de los tipos de marcos de uso de contabilidad como los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP) o las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), pero ese no es el caso con la contabilidad fiscal. La contabilidad fiscal se deriva del Código de Rentas Internas (IRC), separando la especialidad de lo que se requiere para, por ejemplo, preparar estados financieros públicos. Se necesitan contadores fiscales calificados para ayudar a las personas, empresas, corporaciones e incluso a aquellos que están exentos de pagar impuestos a cumplir con las necesidades relacionadas con los impuestos.

Los contadores fiscales pueden trabajar en una empresa o como contratistas independientes, ayudando a las personas a preparar los impuestos y considerar las implicaciones relacionadas con los impuestos para las decisiones financieras. Otros contadores fiscales trabajan en el lado corporativo, ayudando a una organización a completar formularios de impuestos, revisar registros financieros y brindar información a los líderes de la empresa sobre impuestos y estrategia financiera. Las declaraciones de impuestos corporativos generalmente son más complicadas, por lo que es posible que se necesite más experiencia para trabajar como contador fiscal en ese entorno.

En una encuesta de casi 6000 personas que buscaban empleo, los trabajadores de finanzas y contabilidad estaban más satisfechos con sus trabajos entre todos los grupos. También tenían más confianza en las perspectivas laborales futuras. Por volumen de ofertas de trabajo, los contadores reclamaron la ocupación principal entre todas las ocupaciones de finanzas y contabilidad.

La contabilidad es una carrera emocionante llena de oportunidades para hacer lo que amas.  Puede trabajar en un entorno basado en números y hojas de cálculo, cumpliendo con lo que la mayoría de la gente piensa cuando escucha “contabilidad”. Sin embargo, también puede ser un contador fiscal por cuenta propia para ayudar a las personas, descubrir posibles actividades delictivas como contador forense y trabajar junto a ejecutivos para resolver problemas comerciales como contador administrativo.

Banners Certus 06 2 1

En Certus, estamos listos para guiarte desde antes de elegir una carrera hasta que consigas el éxito profesional. Con 26 años de experiencia, somos el número 1 en carreras de Negocios; ahora, con Carreras Creativas y de Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
¡Conversemos aquí!