MINISTERIO DE TRABAJO VISITA CERTUS

NoticertusDeja un comentario on MINISTERIO DE TRABAJO VISITA CERTUS

MINISTERIO DE TRABAJO VISITA CERTUS

La legislación laboral en relación a los jóvenes ha sido un tema de debate en los últimos tiempos. Por ello, para aclarar el panorama y sentar bases reales para nuestros estudiantes, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) realizó una charla en la sede San Juan sobre el proyecto de Ley de Incentivo de Contratación de Jóvenes.

El proyecto de Ley

Teniendo como vocero al Dr. Germán Lora Álvarez, jefe del Gabinete de Asesores del MTPE, las charlas abarcaron todos los aspectos del proyecto de ley, que tiene como fin promover el empleo formal para jóvenes y reducir el desempleo, que es tres veces mayor que el de un adulto.

Lora Álvarez dio a conocer que el proyecto garantiza todos los derechos laborales: gratificaciones, vacaciones, CTS, descuentos para AFP y seguridad social e instó a las empresas a crear nuevas plazas para contratar a los jóvenes, ya sea por tiempo indefinido o por un plazo de seis meses.

Opiniones

Para Lora, disminuir el grado de informalidad en el empleo juvenil “es una prioridad para el gobierno, ya que el 80% no cuenta con beneficios. Para esto, a la hora de escoger un centro de estudios, se debe buscar uno que sea experimentado y goce de buen respaldo”. “Invito a todos los estudiantes de CERTUS a que, cuando ingresen al mercado laboral, se preocupen por estar dentro de la formalidad, pues tiene más beneficios y derechos laborales”.

Juan Fernández – Administración y Gestión del Emprendimiento

“Estuve a gusto con esta charla, ya que han resuelto las dudas que tenía. Ha quedado claro que el nuevo proyecto de ley no nos recortará los beneficios sociales y que, por el contrario, es positivo porque los empleadores nos abrirán más puertas”.

Lizeth Nieves – Administración Bancaria

“Además de ser una charla interesante, me parece bien que instituciones como el Ministerio de Trabajo se acerquen a informarnos en las aulas. Eso se debe a que la enseñanza aquí es de calidad y que la mayoría de sus estudiantes trabajan en buenos lugares rápidamente”.

MTPE y CERTUS suman esfuerzos para informar y dialogar con los jóvenes sobre los alcances de este proyecto de ley.