2021: Año de hitos para la empleabilidad

hitos certus 2021
Carreras Certificaciones NoticertusDeja un comentario on 2021: Año de hitos para la empleabilidad

2021: Año de hitos para la empleabilidad

El 2021 fue un año lleno de retos y oportunidades. El trabajo remoto y la virtualidad nos ha permitido enfocarnos en ofrecer nuevas herramientas para ayudar a nuestros estudiantes a insertarse en el mundo laboral. Hemos realizado diversas actividades para potenciar las competencias y habilidades de nuestros egresados. Acompáñanos a conocer un resumen de los hitos más importantes de este año:

Conexión laboral

En mayo se realizó el lanzamiento de Conexión Laboral, un portal de búsqueda de empleo, que fue trabajado junto a Bumeran con la finalidad de que los estudiantes de Certus puedan potenciar sus búsquedas de trabajo. En este espacio se pueden encontrar convocatorias actualizadas cada semana y los alumnos tienen la opción de filtrar sus búsquedas según el ciclo académico en el que se encuentren.

Carreras para Grandes

Creamos el Programa “Carreras para Grandes”, una nueva modalidad académica enfocada en personas que se encuentran trabajando y quieren iniciar una carrera técnica que podrán terminar en el plazo aproximado de 2 años. Te invitamos a conocer más aquí: https://bit.ly/3n3zp71

Dr. CV

Inauguramos la plataforma digital Dr. CV, un sistema gratuito que ayuda a potenciar en segundos la hoja de vida de nuestros estudiantes y egresados. Al insertar el curriculum vitae en esta herramienta se realiza un análisis con inteligencia artificial para luego, emitir un diagnóstico y brindar los puntos de mejora en legibilidad, extensión, ortografía, uso de palabras claves, impacto de habilidades descritas, entre otros. Todos estos aspectos ayudarán a mejorar el documento para poder captar la atención y el interés de los reclutadores para poder conseguir empleo rápidamente.

Wacom Academy

Invitamos a los estudiantes de las carreras creativas de Diseño Gráfico y Publicidad a participar en el Wacom Academy Fest 2021 realizado del 20 al 24 de septiembre. Diversos artistas y profesionales del arte compartieron sus conocimientos y conversaron sobre nuevas tendencias que fueron aprovechadas por los alumnos en talleres, conferencias y webinars.

White Rabbit

El 14 de octubre realizamos la Primera Hackathon Interuniversitaria, NTT DATA Challenge 2021, organizada por Everis. El evento concluyó con la satisfactoria participación de nuestros estudiantes de las carreras de Tecnología, quienes lograron ocupar el segundo lugar. El equipo de Certus, “White Rabbit”, estuvo integrado por Shirley Gonzales Palacios, líder del equipo, Kevin Josué Yaringaño Yaringaño, encargado del prototipado, Axl Martin Rubio Távara, responsable de la programación y nuestro docente Henry Villanueva Monrroy, quien enseña Desarrollo y Soporte de Aplicaciones Multiplataforma. Su proyecto consistió en innovar la enciclopedia digital con contenido de la malla curricular del Estado Peruano para que pueda verse sin necesidad de una conexión a internet.

Finalistas Soluciones de Mentes

Nuestros estudiantes de 5to ciclo de la carrera de Administración de Empresas, Nora Linares y Andres Ronceros, fueron finalistas de la competencia latinoamericana “Soluciones De Mentes” organizada por SocialLab. Ellos compitieron junto a otros 11 proyectos de instituciones educativas nacionales e internacionales de Chile, Colombia, Costa Rica y Panamá. Nuestros alumnos presentaron el Eco House Construction, un proyecto que busca reutilizar los residuos de construcción para obtener materiales de vivienda más accesibles.

Gerente por un día

Organizamos el concurso “Gerente por un día” dirigido a nuestros estudiantes de Administración de Empresas de IV a VI ciclo, donde pusimos a prueba su capacidad de análisis, pensamiento estratégico y creatividad para el modelo de negocio de Madame Crepe. El primer lugar lo obtuvo el equipo ‘Sin Reblar’ con su propuesta de valor de folletos para la percepción en la llegada del cliente. En segundo lugar fue para el equipo ‘Porter’ con su proyecto de innovación del producto color de la masa y nuevos ingredientes. Finalmente, en tercer lugar quedó el equipo ‘Meraki’ con su planificación de experiencia de compra del cliente.

Internacionalización académica

Iniciamos una alianza con instituciones educativas internacionales como la Universidad Cooperativa de Colombia y la Corporación Universitaria Minuto de Dios, que incluyen clases, charlas y talleres virtuales con ponentes extranjeros, con el objetivo de brindar espacios de capacitación tanto para alumnos como para docentes.

Programa “Finanzas para microempresarios”

Dirigimos el Programa de Finanzas para Microempresarios con la finalidad de que nuestros estudiantes, sus familiares y amigos puedan aprender herramientas financieras que les permitan impulsar el crecimiento de su negocio o emprendimiento.

Renovación de la biblioteca digital

Con el objetivo de ayudar a impulsar las herramientas y habilidades de nuestros estudiantes y las competencias de los egresados potenciamos las herramientas de EBSCO eBooks (acceso a más de 220 libros digitales de negocios, emprendimiento, innovación, contabilidad, entre otros), Flipster (acceso a revistas especializadas en sistemas, tecnología, creatividad, diseño y publicidad) y EBSCO host (acceso a más de un millón de artículos de Harvard Business Review, videos de negocios, innovación, emprendimiento y otros).

Semana de la empleabilidad

En noviembre organizamos la Semana de la Empleabilidad, evento que contó con la participación de más de 30 empresas del mercado tales como Backus, Nestlé, Entel, Interbank, BCP, Scotiabank, Contacto, BanBif, Adecco, Compartamos Financiera, entre otras. Las organizaciones brindaron más de 30 sesiones de talleres de empleabilidad con la finalidad de crear nuevas competencias en nuestros estudiantes y egresados para que puedan insertarse rápidamente en el mercado laboral. 

El 2021 ha sido un gran año para nosotros. En Certus queremos seguir desarrollando tus habilidades a fin de que puedas explotar todo el potencial que hay en ti. Además, este 2022 trabajaremos en más proyectos y actividades para enfrentar nuevos retos y seguir guiando a nuestros estudiantes y egresados en su camino al éxito profesional.

 

negocios internaciones banner dic 2021

En Certus, estamos listos para guiarte desde antes de elegir una carrera hasta que consigas el éxito profesional. Con 26 años de experiencia, somos el número 1 en carreras de Negocios; ahora, con Carreras Creativas y de Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
¡Conversemos aquí!