Todo sobre el inicio de tus Clases Digitales

Certificaciones y Diplomas
Consultas rápidas

¿Cuáles son mis plataformas en Certus?

Portal Certus:
En esta plataforma encontrarás tu Intranet Banner, un espacio donde podrás ver tu horario, cronograma de pago, calificaciones y hacer solicitudes en línea. Ingresa a tu Intranet Banner haciendo clic aquí: intranet.certus.edu.pe

Dentro del Portal Certus también tendrás acceso a los servicios que ponemos a tu disposición como Biblioteca Digital, Bolsa de Trabajo y mucho más.

Campus Digital:
A través de esta plataforma te conectarás a tus clases en vivo y encontrarás el material necesario para llevar tu ciclo con éxito. Ingresa a tu Campus Digital haciendo clic aquí: campusdigital.certus.edu.pe

¡Para conectarte a tus Clases Digitales desde este 25 y 26 de mayo estas son #LasFijas!

 

Navega en estas consultas rápidas, estamos seguros que te ayudarán a familiarizarte con este nueva etapa.

  • Pensiones
  • Inicio de clases
  • Campus Digital
  • Académico
  • Más Preguntas
  • Pensiones

    Cambiaremos el cronograma de pagos de acuerdo al nuevo periodo académico. Si eres estudiante del inicio de marzo: El vencimiento de tu segunda pensión será el 15 de junio. Asimismo, anularemos automáticamente los intereses y gastos administrativos que se puedan generar durante el período académico.  
    Si, reservaremos tu pago siempre y cuando realices el pedido dentro de los 15 días de iniciadas las clases. De ser así, procederemos con la reserva de tu pago para el siguiente periodo académico. Sin embargo, te invitamos a ser parte de la solución que juntos, estudiantes y docentes hemos diseñado para ti. Son momentos complicados que nos motivan a no rendirnos. Estamos seguros que juntos saldremos adelante.  
  • Inicio de clases

    Estás tomando la mejor decisión para crear el proyecto de vida que tú mereces. Ingresa aquí https://bit.ly/2yyQ0Jc para confirmar tu inscripción  
    1. Formulario de Consultas: Si luego de leer la página de preguntas rápidas tienes más dudas, también puedes registrarlas en el Formulario de Consultas que está en esta página o haciendo clic aquí: https://institutocertusperu.typeform.com/to/TvlaGb 2. Ejecutiva en línea: Si tus consultas están relaciontodas al Inicio de Clases Digitales (pagos, modalidades, clases, entre otras), podrás chatear en línea con nuestras ejecutivas académicas a través del chat en línea que te aparecerá en tu Campus Digital. 3. Asistente Digital: Si luego de matricularte, tienes dudas o consultas sobre las clases virtuales, Campus Digital, evaluaciones, etc. podrás enviar tu consulta a http://digital.certus.edu.pe/asistente/ y te estaremos respondiendo a la brevedad posible.  
    El nuevo cronograma académico considera el dictado total de tus sesiones de clases según tu carrera, inicio, turno y modalidad, por eso no será necesario que lleves clases de recuperación.  
    Hasta que el Gobierno y las entidades competentes nos permitan regresar progresivamente a las clases presenciales.  
    Puedes llenar el siguiente formulario de atención aquí y te responderemos en un máximo 48 horas.  
    Porque tu proyecto de vida no puede parar y considerando las recientes declaraciones del Gobierno en las que se suspenden las clases presenciales, Certus ha diseñado un plan académico donde tus estudios continuarán a través de tu Campus Digital con clases digitales y dinámicas. Serán en vivo con tu profesor y a través de un renovado Campus Digital donde encontrarás más videos, PPTs, cuestionarios, foros para interactuar con tu profesor y, compañeros así como más sorpresas. Estos materiales los podrás consultar en cualquier momento desde tu celular o computadora. Podrás volver a ver tus clases cuantas veces desees. Tendrás la oportunidad de preguntar lo que necesites a tu profesor, él estará en el Campus Digital para ti.  
    Debes ingresar al siguiente formulario https://bit.ly/2yyQ0Jc para reconfirmar tu inscripción.  
  • Campus Digital

    Tu horario de clases se encuentra en tu Intranet Banner. Sigue estos pasos para revisarlo: Ingresa al Portal Certus https://intranet.certus.edu.pe/Login/ y dale clic al botón Intranet Banner.  
    Tu asistencia se marcará automáticamente al conectarte a tu clase virtual y desarrollar el cuestionario de autoevaluación. Recuerda conectarte en tu horario asignado pues hacerlo te permitirá compartir la clase con tus compañeros.  
    Si no pudiste ingresar en tu horario asignado. ¡No hay problema! Tu clase virtual siempre quedará grabada. Podrás ver el video luego y las veces que quieras. Te sugerimos hacer lo posible para estar conectarte durante el horario en el que se programó. Hacerlo, te permitirá interactuar con tus compañeros también.  
    Si. Tus clases se realizarán en vivo con tu docente durante todo el horario programado. Quedarán grabadas automáticamente y podrás ver las grabaciones 24 horas después en la sección Clases Virtuales de tu Campus Digital.  
    Tendrás clases en vivo y en directo con tu profesor según tu horario. Tenemos una versión renovada de Campus Digital. En ella encontrarás videos, presentaciones, cuestionarios, foros para interactuar con tu profesor y compañeros. Todos estos materiales estarán disponibles antes de tus clases para que puedas revisarlos y consultarlos en cualquier momento desde tu celular o computadora. Podrás interactuar con tus compañeros a través del Patio Digital y podrás preguntar lo que necesites a tu profesor, él estará en el Campus Digital para ti. Además podrás ver tus clases virtuales cuantas veces quieras pues quedarán grabadas y aparecerán como videos, 24 horas luego de realizarse.  
    Ingresa al campus digital y visualizarás todos tus cursos. Selecciona la Unidad Didáctica (curso) correspondiente. Dentro de tu Unidad Didáctica (curso), ve a la sección Clases Virtuales, ubica el botón BBB para conectarte con tus compañeros y tu docente y ¡listo!  
    Puedes acceder desde tu Portal Certus, haciendo clic al botón Campus Digital o por nuestra página web www.certus.edu.pe, seleccionando la opción Campus Digital ubicada en la parte superior derecha. Mira el siguiente videotutorial y conoce cómo funciona Campus Digital: https://bit.ly/3ayqpOk  
    Sí, durante las primeras sesiones te enseñaremos a navegar y reforzar el uso de las opciones del Campus Digital como por ejemplo: colgar tus archivos para que tu docente pueda revisarlos, verificar tus notas en el ciclo, enviar mensajes directamente a tu docente o crear foros de conversación con tu salón.  
    Si tienes problemas con tu acceso, debes ingresar al Portal Certus: https://intranet.certus.edu.pe/login/ y seguir las indicaciones que aparecen aquí https://bit.ly/2Wdw7QY  
    Recuerda que tu usuario es tu DNI. Si deseas recuperar tu contraseña debes ingresar al Portal Certus:https://intranet.certus.edu.pe/login/ y seguir estos pasos para recuperarla. Lee los pasos aquí: https://bit.ly/2Wdw7QY  
    Puedes contactarnos a través del botón de “Asistente Digital” que se ubica dentro del Campus Digital.  
    Sí, podrás interactuar con tus profesores quienes estarán a tu disponibilidad a través del Campus Digital. Los verás en las video conferencias y podrás interactuar con ellos en los foros donde responderán a todas tus preguntas.  
    Acceder será muy fácil, tu clase será de la siguiente manera debiendo hacer lo siguiente:
    • Conectarte: deberás ingresar en tu horario de clases a tu Campus Digital. También puedes revisar o adelantar  los contenidos de la sesión descargando tu ppt de la semana, audio y video.
    • Participar: tendrás Videoconferencias con tu profesor y foros en los cuales podrás compartir con tus compañeros y docentes tus dudas sobre la clase.
    • Auto evaluarte: a través de cuestionarios de evaluación y trabajos que tu docente planifique.
     
    La clase virtual quedará grabada, por ello podrás verla después; sin embargo te sugerimos hacer lo posible por estar presente durante el horario en el que se programó, ello te permitirá interactuar con tus compañeros también.  
    Podrás ver tu horario a través de la intranet banner, la cual se encuentra ingresando al portal Certus: https://intranet.certus.edu.pe/Login/  
    Si, todas las clases serán con tu docente durante todo el horario programado. Además, podrás ver las grabaciones 24 horas después.  
    Ingrese al campus digital, diríjase a la unidad didáctica correspondiente y ubique el botón BBB para acceder a la video conferencia.  
  • Académico

    La calificación final de tu Unidad Didáctica considera 3 conceptos: Tarea Académica, Evaluación Parcial y Evaluación Final. Lee detenidamente las actividades que considera cada concepto. Tarea académica (TA): se calculará de acuerdo a la resolución de cuestionarios de autoevaluación en el Campus DIgital. Tendrá un peso de 30% de la calificación de tu Unidad Didáctica (curso). Evaluación parcial (EP): se realizará en las primeras 8 semanas del ciclo. Tendrá un peso de 30% de la calificación de tu Unidad Didáctica (curso). Evaluación final (EF): en la semana 16. Tendrá un peso de 40% de la calificación de tu Unidad Didáctica (curso).  
    Así es. Podrás calificar el desarrollo de cada clase. Tu opinión es lo más importante. Por eso, al finalizar la clase virtual tendrás disponible una encuesta de satisfacción. Encuentra la encuesta en tu Campus Digital, exactamente debajo del link de ingreso a la videoclase.  
    Así es.Las clases durarán lo mismo que se te indicó. Tu profesor te acompañará en vivo en estos 3 momentos. Momento 1: videoconferencia Momento 2: actividad Momento 3: videoconferencia Recuerda que: Antes de la clase, te sugerimos ingresar al Campus Digital y revisar los materiales de la semana. Después de la clase deberás realizar tu encuesta de satisfacción de clase y entregar tus tareas y/o trabajos que te haya asignado tu docente. También deberás resolver el cuestionario de autoevaluación correspondiente a la semana, que te brindará una retroalimentación inmediata sobre tus avances en tus clases.  
    Llevarás la misma cantidad de Unidades Didácticas (cursos) en los que te matriculaste. Además, incluiremos, una "Experiencia Integradora" a través de actividades específicas, transversales a tus UD’s para asegurar que desarrolles las competencias que se requieren en tu carrera para poder egresar.  
    La Experiencia Integradora se asociará a la siguiente Unidad Didáctica: 1° ciclo: Desarrollo de Fortalezas Personales.  
    Tu asistencia se tomará de forma automática por tu presencia en las sesiones de clase con tu profesor a través de la video conferencia.  
    Sí, al finalizar tendrás disponible una encuesta de satisfacción para calificar el desarrollo de cada clase. Tu opinión es importante para poder seguir mejorando para ti. Encontrarás la encuesta en tu Campus Digital, exactamente debajo del link de ingreso a la videoclase.  
  • Más Preguntas

    El tratamiento es el mismo que un curso presencial. Si desapruebas, tendrías que volver a llevarlo asumiendo el costo. Por eso, pon mucho empeño para atender al dictado de la clase y realizar tus consultas a tu docente.  
    Ante cualquier consulta o error que se presente como corrección de datos en el sistema o tu acceso a las plataformas de Certus (Campus Digital, Portal Certus, Intranet Banner), podrás comunicarte al correo mesadeayuda@ieduca.pe. Si tienes problemas con tu contraseña, puedes recuperarla haciendo clic aquí https://intranet.certus.edu.pe/Login/Login/CambiarClave  
    En Certus, los trámites se llaman Solicitudes de Servicio y se realizan a través de tu Intranet Banner. Mira este manual para conocer cómo realizar una solicitud de servicio, clic aquí https://bit.ly/3eZByur Si tus solicitudes de servicio implican algún pago, podrás realizarlo virtualmente desde tu Banca Personal a la cuenta Certus que se te indique. Considera las siguientes webs para realizar tus pagos: BCP: www.viabcp.com / Banca por Internet. BBVA: www.bbvabancocontinental.com.pe / Banca por Internet. Scotiabank: www.scotiabank.com.pe / Ingreso Personas / Acceso Clientes.  
      Recibirás tus clases a través de videoconferencias, videos, audios, ppts y cuestionarios de autoevaluación. Podrás interactuar con tu docente y compañeros a través de foros. Además, te recordamos que puedes conectarte a través de cualquier dispositivo que tenga acceso a internet como un celular, tablet o PC.  
    Si no quedas satisfecho con alguno de tus cursos en el Campus Digital, podrás volver a matricularte y llevarlo sin costo alguno en el siguiente ciclo. La modalidad de dictado será la que el gobierno permita en ese momento. Esta garantía será válida para los alumnos que inicien clases desde este 11 de mayo. Disponibilidad de aforo sujeta a reserva. 
    Es un formato práctico semanal por curso en el que podrás marcar las respuestas que creas correctas y conocer tu nota al instante la cual se considerará como parte de tus calificaciones oficiales. Podrás resolverlo hasta en 3 oportunidades. 
    Te facilitaremos el material de los cursos que se lleven en aula y estarán ordenados por semana. En caso te toque llevar cursos que requieran un tratamiento especial te lo haremos saber antes del inicio de clases. 
    Los servicios como Bolsa de Trabajo, Biblioteca Digital, Consejería, Tutoría y Actividades Extracurriculares que los estudiantes tenían antes del aislamiento social obligatorio, se mantendrán con el inicio de las clases digitales a través de nuestro grupo en Facebook Alumnos Certus o whatsapps de las áreas. 
    Si tienes alguna consulta, escribe a la Ejecutiva en Línea, el chat que aparecerá automáticamente cuando ingreses al Campus Digital. 

¡Conoce más de tu Campus Digital en estos videos!

¡Tu proyecto de vida no se detiene! En Certus, estamos para ayudarte.