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    Tus opciones de trabajo se multiplican

    Con este programa de especialización en Gestión y Cobranzas podrás adquirir conocimientos de los fundamentos, políticas y técnicas de evaluación de riesgos para gestionar eficientemente los procesos de otorgamiento, recuperación y refinanciación de créditos para organizaciones, abarcando todo el proceso de administración de carteras desde la prospección, captación, evaluación financiera, fidelización y cobranza en el contexto de la nueva normalidad.

    ¿Qué es la Gestión de Créditos y Cobranzas?

    Es un conjunto de aplicaciones empresariales integradas que amplían las cuentas por cobrar y el sistema de contabilidad de una empresa para facilitar la gestión de créditos, la gestión de disputas, los cobros y los procesos empresariales relacionados. Funciona para enfocar mejor al equipo de cuentas por cobrar para hacer el trabajo, cobrar las cuentas rápidamente y ayudar en el proceso de cobro.

    *Por disposición del Gobierno y por tu seguridad, las clases se seguirán dictando a través del Campus Digital Certus por lo que requieres de conexión a internet hasta que podamos volver a la presencialidad.

    Modalidad: Virtual
    Duración: 3 meses / 96 horas académicas


    Inicio Frecuencia Horario
    27 de julio Por confirmar Por confirmar

    ¿Cuáles son las funciones de un profesional con Certificación en Gestión de Créditos y Cobranzas?

    • Formular una "política de crédito" para controlar y administrar el crédito. extendido a sus consumidores o clientes.
    • Verificaciones adecuadas realizadas sobre la "capacidad crediticia" de los clientes nuevos y existentes
    • Garantizar que las deudas se cobren a tiempo, que cualquier señal de que un cliente pueda incumplir se actúe de manera temprana y que cualquier deuda vencida se "persiga" para evitar pérdidas.

    ¿Dónde puedo trabajar si estudio la Certificación en Gestión de Créditos y Cobranzas?

    En organizaciones grandes, los gerentes de crédito pueden ser responsables de establecer una política de crédito. Muchos establecen procedimientos de oficina y supervisan a los empleados del departamento de crédito. Pueden ponerse en contacto con los clientes que no pagan sus deudas puntualmente y, en última instancia, pueden derivar dichas cuentas a agencias de cobro de deudas o abogados.

    ¿Qué aprenderás con la Certificación en Gestión de Créditos y Cobranzas?

    Aprenderás con el curso de Gestión de Créditos y Cobranzas a analizar informes financieros detallados, entrevista a los representantes de varias empresas y revisar los informes de las agencias de crédito para determinar los registros de pago de la deuda de dichas empresas. Al otorgar crédito a individuos, los certificados en Gestión de Créditos confían en entrevistas personales, oficinas de crédito y bancos, junto con la verificación de referencias comerciales.




    • Concepto de riesgo e información asimétrica.
    • Tipos de créditos.
    • Las instituciones financieras en la nueva normalidad.
    • Sistema financiero y normas recientes.
    • Análisis y evaluación crediticia cuantitativa.
    • Políticas de crédito.
    • Scoring financiero.
    • Tipos de créditos.
    • Parámetros de los elementos del crédito.
    • Análisis y evaluación crediticia cualitativa.
    • Análisis y evaluación crediticia cuantitativa.
    • Propuesta de crédito integral (simulación).
    • Fraude documentario y validez de las firmas.
    • Procedimiento para la detección del fraude.
    • Prevención y control antes de la aprobación.
    • Perfil de clientes.
    • Identificación de señales alertas, para anticipar posibles degradaciones de la calidad crediticia del cliente.
    • Plan comercial.
    • Estrategias comerciales.
    • Indicadores de gestión.
    • Rentabilizar relación con el cliente.
    • Introducción a la gestión de cobranza.
    • Segmentación y gestión de cartera de créditos.
    • Análisis inteligente de datos en la cobranza (Data Analytic Thinking).
    • Reducción de la cartera vencida y recuperación de cartera, liberación de provisión.
    • Gestión de cobranzas en la era digital.
    • Tipos de procesos según documento.
    • Clases de embargo.
    • Uso de títulos valores en transacciones.
    • Evaluación de negociación preliminar.
    • Conciliación extrajudicial.
    • Casos y juegos de roles.

    ¿Qué certificado obtengo?

    Certificado de Especialización en Gestión de Créditos y Cobranzas a nombre de Certus.

    ¿Por qué elegir Certus?

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