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Con este programa de especialización en Gestión y Cobranzas podrás adquirir conocimientos de los fundamentos, políticas y técnicas de evaluación de riesgos para gestionar eficientemente los procesos de otorgamiento, recuperación y refinanciación de créditos para organizaciones, abarcando todo el proceso de administración de carteras desde la prospección, captación, evaluación financiera, fidelización y cobranza en el contexto de la nueva normalidad.

*Por disposición del Gobierno y por tu seguridad, las clases se seguirán dictando a través del Campus Digital Certus por lo que requieres de conexión a internet hasta que podamos volver a la presencialidad.

Modalidad:
Virtual
Duración:
3 meses / 96 horas académicas


Inicio Frecuencia Horario
25 de marzo Martes y jueves 7:00 p.m. - 10:15 p.m.

¿A quién está dirigido?

  • Egresados de las carreras de nivel técnico o universitario en Administración, Contabilidad o carreras afines.
  • Analistas de créditos, gestores de cobranzas y asistentes de empresas.
  • Emprendedores y público en general que requieran formarse en la gestión eficiente de los procesos de otorgamiento, cobranza y recuperación de créditos.

Contenido




  • Concepto de riesgo e información asimétrica.
  • Tipos de créditos.
  • Las instituciones financieras en la nueva normalidad.
  • Sistema financiero y normas recientes.
  • Análisis y evaluación crediticia cuantitativa.
  • Políticas de crédito.
  • Scoring financiero.
  • Tipos de créditos.
  • Parámetros de los elementos del crédito.
  • Análisis y evaluación crediticia cualitativa.
  • Análisis y evaluación crediticia cuantitativa.
  • Propuesta de crédito integral (simulación).
  • Fraude documentario y validez de las firmas.
  • Procedimiento para la detección del fraude.
  • Prevención y control antes de la aprobación.
  • Perfil de clientes.
  • Identificación de señales alertas, para anticipar posibles degradaciones de la calidad crediticia del cliente.
  • Plan comercial.
  • Estrategias comerciales.
  • Indicadores de gestión.
  • Rentabilizar relación con el cliente.
  • Introducción a la gestión de cobranza.
  • Segmentación y gestión de cartera de créditos.
  • Análisis inteligente de datos en la cobranza (Data Analytic Thinking).
  • Reducción de la cartera vencida y recuperación de cartera, liberación de provisión.
  • Gestión de cobranzas en la era digital.
  • Tipos de procesos según documento.
  • Clases de embargo.
  • Uso de títulos valores en transacciones.
  • Evaluación de negociación preliminar.
  • Conciliación extrajudicial.
  • Casos y juegos de roles.

¿Qué certificado obtengo?

Especialización en:

Gestión de Créditos y Cobranzas a nombre de Certus

¿Por qué elegirnos?

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