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      Tus opciones de trabajo se multiplican

      Con este programa podrás adquirir conocimientos de los fundamentos, políticas y técnicas de evaluación de riesgos para gestionar eficientemente los procesos de otorgamiento, recuperación y refinanciación de créditos para organizaciones, abarcando todo el proceso de administración de carteras desde la prospección, captación, evaluación financiera, fidelización y cobranza en el contexto de la nueva normalidad.

      *Por disposición del Gobierno y por tu seguridad, las clases se seguirán dictando a través del Campus Digital Certus por lo que requieres de conexión a internet hasta que podamos volver a la presencialidad.

      Modalidad:
      Virtual
      Duración:
      3 meses / 96 horas académicas


      Inicio Frecuencia Horario
      Próximamente Por confirmar Por confirmar
      Grado a obtener

      Certificado de Especialización en Gestión de Créditos y Cobranzas a nombre de Certus.



      Contenido




      • Concepto de riesgo e información asimétrica.
      • Tipos de créditos.
      • Las instituciones financieras en la nueva normalidad.
      • Sistema financiero y normas recientes.
      • Análisis y evaluación crediticia cuantitativa.
      • Políticas de crédito.
      • Scoring financiero.
      • Tipos de créditos.
      • Parámetros de los elementos del crédito.
      • Análisis y evaluación crediticia cualitativa.
      • Análisis y evaluación crediticia cuantitativa.
      • Propuesta de crédito integral (simulación).
      • Fraude documentario y validez de las firmas.
      • Procedimiento para la detección del fraude.
      • Prevención y control antes de la aprobación.
      • Perfil de clientes.
      • Identificación de señales alertas, para anticipar posibles degradaciones de la calidad crediticia del cliente.
      • Plan comercial.
      • Estrategias comerciales.
      • Indicadores de gestión.
      • Rentabilizar relación con el cliente.
      • Introducción a la gestión de cobranza.
      • Segmentación y gestión de cartera de créditos.
      • Análisis inteligente de datos en la cobranza (Data Analytic Thinking).
      • Reducción de la cartera vencida y recuperación de cartera, liberación de provisión.
      • Gestión de cobranzas en la era digital.
      • Tipos de procesos según documento.
      • Clases de embargo.
      • Uso de títulos valores en transacciones.
      • Evaluación de negociación preliminar.
      • Conciliación extrajudicial.
      • Casos y juegos de roles.

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