Todo sobre el inicio de tus Clases Digitales

Del II al VI ciclo
Consultas rápidas

¡Para conectarte a tus Clases Digitales desde este 11 de mayo estas son #LasFijas!

 

Navega en estas consultas rápidas, estamos seguros que te ayudarán a familiarizarte con este nueva etapa.

  • Pensiones
  • Inicio de clases
  • Campus Digital
  • Académico
  • Sustentación
  • Más Preguntas
  • Pensiones


    Cambiaremos el cronograma de pagos de acuerdo al nuevo periodo académico.

    Si eres estudiante del inicio de enero:

    El vencimiento de tu cuarta pensión será el 15 de junio. Asimismo, anularemos automáticamente los intereses y gastos administrativos que se puedan generar durante el período académico.

    Si eres estudiante del inicio de marzo:

    El vencimiento de tu segunda pensión será el 15 de junio. Asimismo, anularemos automáticamente los intereses y gastos administrativos que se puedan generar durante el período académico.

    Si eres estudiante de certificaciones:

    El vencimiento de tus pensiones se ajustará de acuerdo a tu inicio y será comunicado oportunamente por tu ejecutiva académica. Asimismo, anularemos automáticamente los intereses y gastos administrativos que se puedan generar en todo el primer semestre.



    Entendemos tu situación, por ese motivo tenemos facilidades de pago que te ayudarán con el cumplimiento de tus pensiones. Para ello debes llenar el formulario que encuentras aquí.



    Si estás matriculado podrás conectarte a las clases digitales. Se te recomienda estar al día en el pago de tus pensiones para evitar que se acumulen y sea más complicado poder hacer efectivo su cumplimiento.



    Sí, puedes solicitar el cambio de cronograma de pagos siempre y cuando la nueva fecha de vencimiento esté dentro del mes.



    Si deseas realizar tu retiro podrás hacerlo siempre y cuando sea dentro de los 15 días de iniciadas las clases. De ser así, efectuaremos la reserva de tu pago para el siguiente periodo académico. Sin embargo, te invitamos a ser parte de la solución que juntos, estudiantes y docentes hemos diseñado para ti. Son momentos complicados que nos motivan a no rendirnos. Estamos seguros que juntos saldremos adelante.


  • Inicio de clases


    El nuevo cronograma académico considera el dictado total de tus sesiones de clases según tu carrera, inicio, turno y modalidad, por eso no será necesario que lleves clases de recuperación.



    Hasta que el Gobierno y las entidades competentes nos permitan regresar progresivamente a las clases presenciales.



    Puedes llenar el siguiente formulario de atención aquí y te responderemos en un máximo 48 horas.



    Porque tu proyecto de vida no puede parar y considerando las recientes declaraciones del Gobierno en las que se suspenden las clases presenciales, Certus ha diseñado un plan académico donde tus estudios continuarán a través de tu Campus Digital con clases digitales y dinámicas.

    Serán en vivo con tu profesor y a través de un renovado Campus Digital donde encontrarás más videos, PPTs, cuestionarios, foros para interactuar con tu profesor y, compañeros así como más sorpresas. Estos materiales los podrás consultar en cualquier momento desde tu celular o computadora. Podrás volver a ver tus clases cuantas veces desees.

    Tendrás la oportunidad de preguntar lo que necesites a tu profesor, él estará en el Campus Digital para ti. Revisa la siguiente pregunta para conocer cuándo te tocaría iniciar clases.



    De acuerdo a tu ciclo y mes de inicio de clases, tenemos un cronograma el cual aplica si eres estudiante de carrera o de certificaciones según tu frecuencia de clases.



    Debes ingresar al siguiente formulario https://bit.ly/2yyQ0Jc para reconfirmar tu inscripción.


  • Campus Digital


    Puedes acceder desde tu Portal Certus, haciendo clic al botón Campus Digital o por nuestra página web www.certus.edu.pe, seleccionando la opción Campus Digital ubicada en la parte superior derecha.

    Mira el siguiente videotutorial y conoce cómo funciona Campus Digital: https://bit.ly/3ayqpOk



    Sí, durante las primeras sesiones te enseñaremos a navegar y reforzar el uso de las opciones del Campus Digital como por ejemplo: colgar tus archivos para que tu docente pueda revisarlos, verificar tus notas en el ciclo, enviar mensajes directamente a tu docente o crear foros de conversación con tu salón.



    El 18 de mayo inician las clases del I ciclo, pero te enseñaremos a usar el Campus Digital del 11 al 15 de mayo donde tendremos una semana de preparación exclusiva para ti y te indicaremos todos los detalles para que tu inicio de clases sea exitoso.



    Si tienes problemas con tu acceso, debes ingresar al Portal Certus: https://intranet.certus.edu.pe/login/ y seguir las indicaciones que aparecen aquí https://bit.ly/2Wdw7QY



    Recuerda que tu usuario es tu DNI. Si deseas recuperar tu contraseña debes ingresar al Portal Certus:https://intranet.certus.edu.pe/login/ y seguir estos pasos para recuperarla.

    Lee los pasos aquí: https://bit.ly/2Wdw7QY



    Puedes contactarnos a través del botón de “Asistente Digital” que se ubica dentro del Campus Digital.



    Sí, podrás interactuar con tus profesores quienes estarán a tu disponibilidad a través del Campus Digital. Los verás en las video conferencias y podrás interactuar con ellos en los foros donde responderán a todas tus preguntas.



    Acceder será muy fácil, tu clase será de la siguiente manera debiendo hacer lo siguiente:

    • Conectarte: deberás ingresar en tu horario de clases a tu Campus Digital. También puedes revisar o adelantar  los contenidos de la sesión descargando tu ppt de la semana, audio y video.
    • Participar: tendrás Videoconferencias con tu profesor y foros en los cuales podrás compartir con tus compañeros y docentes tus dudas sobre la clase.
    • Auto evaluarte: a través de cuestionarios de evaluación y trabajos que tu docente planifique.


    La clase virtual quedará grabada, por ello podrás verla después; sin embargo te sugerimos hacer lo posible por estar presente durante el horario en el que se programó, ello te permitirá interactuar con tus compañeros también.



    Podrás ver tu horario a través de la intranet banner, la cual se encuentra ingresando al portal Certus:
    https://intranet.certus.edu.pe/Login/



    Si, todas las clases serán con tu docente durante todo el horario programado. Además, podrás ver las grabaciones 24 horas después.



    Ingrese al campus digital, diríjase a la unidad didáctica correspondiente y ubique el botón BBB para acceder a la video conferencia.



    Tendrás clases en vivo y en directo con tu profesor según tu horario. Además, en el renovado Campus Digital encontrarás material previamente elaborado como videos, presentaciones, cuestionarios, foros para interactuar con tu profesor y, compañeros. Estos materiales los podrás consultar en cualquier momento desde tu celular o computadora y volver a tus clases virtuales cuantas veces desees porque quedarán grabadas. Tendrás la oportunidad de preguntar lo que necesites a tu profesor, él estará en el Campus Digital para ti.


  • Académico


    Tu asistencia se tomará de forma automática por tu presencia en las sesiones de clase con tu profesor a través de la video conferencia.



    Sí, al finalizar tendrás disponible una encuesta de satisfacción para calificar el desarrollo de cada clase. Tu opinión es importante para poder seguir mejorando para ti.

    Encontrarás la encuesta en tu Campus Digital, exactamente debajo del link de ingreso a la videoclase.



    El MINEDU ha establecido que durante esta coyuntura de emergencia las Experiencias Formativas no se pueden realizar de manera virtual. Es por ese motivo que los alumnos no han sido inscritos en la EFSRT que les corresponde llevar en el 2020-1 y por lo tanto, no se les ha cargado los S/.25 correspondiente. Asimismo el MINEDU da plazo hasta Febrero del 2021 para subsanar las experiencias formativas pendientes para regularizar.

    Para el 2020-2 esperamos aperturar todas las opciones que tenemos disponibles en el marco de lo que exija el MINEDU.



    Tarea académica (TA): se calculará de acuerdo a la resolución de cuestionarios de autoevaluación, tareas, talleres prácticos, entrega de trabajos, etc.
    Evaluación parcial (EP): en la semana 8
    Evaluación final (EF):en la semana 16



    El TAP se desarrollará de manera virtual, dentro de la Unidad Evaluación Estratégica de Negocios en Marcha, siguiendo las pautas establecidas para el mismo. El grupo de estudiantes contará con la asesoría de su docente. Además, se tomarán en cuenta los lineamientos específicos para el Trabajo Aplicativo Profesional (TAP) en el marco de la Emergencia Sanitaria COVID-19.



    Tendrás dos alternativas para desarrollar el TAP:

    1. Ser reubicado por el docente en otros grupos, con un máximo de 4 participantes por grupo.
    2. Realizar de manera individual el mismo proyecto que ya había trabajado en semestres anteriores, reforzándolo o mejorándolo.

  • Sustentación


    Mientras dure la Emergencia Sanitaria la sustentación del TAP se realizará de manera virtual. Para ello, los estudiantes recibirán las orientaciones necesarias por parte de sus docentes de evaluación estratégica de negocios en marcha, para reforzar sus presentaciones en esta modalidad virtual.


  • Más Preguntas


    Recibirás tus clases a través de videoconferencias, videos, audios, ppts y cuestionarios de autoevaluación. Podrás interactuar con tu docente y compañeros a través de foros.

    Además, te recordamos que puedes conectarte a través de cualquier dispositivo que tenga acceso a internet como un celular, tablet o PC.



    Si no quedas satisfecho con alguno de tus cursos en el Campus Digital, podrás volver a matricularte y llevarlo sin costo alguno en el siguiente ciclo. La modalidad de dictado será la que el gobierno permita en ese momento. Esta garantía será válida para los alumnos que inicien clases desde este 11 de mayo. Disponibilidad de aforo sujeta a reserva.



    Es un formato práctico semanal por curso en el que podrás marcar las respuestas que creas correctas y conocer tu nota al instante la cual se considerará como parte de tus calificaciones oficiales. Podrás resolverlo hasta en 3 oportunidades.



    Te facilitaremos el material de los cursos que se lleven en aula y estarán ordenados por semana. En caso te toque llevar cursos que requieran un tratamiento especial te lo haremos saber antes del inicio de clases.



    • Tarea académica (TA): se calculará de acuerdo a la resolución de cuestionarios de autoevaluación, tareas, talleres prácticos, entrega de trabajos, etc.
    • Evaluación parcial (EP) en la semana 4.
    • Evaluación final (EF)en la semana 8.



    Los servicios como Bolsa de Trabajo, Biblioteca Digital, Consejería, Tutoría y Actividades Extracurriculares que los estudiantes tenían antes del aislamiento social obligatorio, se mantendrán con el inicio de las clases digitales a través de nuestro grupo en Facebook Alumnos Certus o whatsapps de las áreas.



    Ante cualquier consulta sobre los servicios informáticos de CERTUS, podrá comunicarse al correo mesadeayuda@ieduca.pe



    Contamos con un manual para realizar tu solicitud de servicio, da clic aquí https://bit.ly/3eZByur
    El pago de las solicitudes, podrás realizarlo de la siguiente manera en la Cuenta CERTUS :
    Aplicativo Móvil.
    BCP: www.viabcp.com / Banca por Internet.
    BBVA: www.bbvabancocontinental.com.pe / Banca por Internet.
    Scotiabank: www.scotiabank.com.pe / Ingreso Personas / Acceso Clientes.



    Puedes escribirnos a nuestro WhatsApp, 920 396 943 o dando clic aquí: http://bit.ly/ConsultasCERTUS



    Puedes enterarte de todas las actividades del área de Empleabilidad a través de: correo institucional, whatsapp de empleabilidad (9935587118), al grupo de Facebook: alumnos certus.



    El área de empleabilidad te brindará tu carta de presentación para prácticas sin costo alguno, RECUERDA que para ello debes haber sido seleccionado por la empresa para que empieces tu nueva vida laboral. La solicitud la puedes relizar en el siguiente enlace: https://n9.cl/hmrzz



    CARRERAS: El tratamiento es el mismo que un curso presencial, lo tendrás que volver a llevar asumiendo el costo.
    CERTIFICACIONES/DIPLOMAS: El tratamiento es el mismo que con un curso presencial, lo tendrías que volver a llevar, ya sea en formato digital o presencial, en función de la situación del país.



    Si, nuestros próximos inicios de Inglés serán 100% digital.

    Las clases se darán 100% online utilizando la plataforma English Discoveries. Este curso inicia el 25 de mayo y dura 4 meses.


¡Conoce más de tu Campus Digital en estos videos!

¡Tu proyecto de vida no se detiene! En Certus, estamos para ayudarte.