Todo sobre el inicio de tus Clases Digitales

Certificaciones y Diplomas
Consultas rápidas

¿Cuáles son mis plataformas en Certus?

Portal Certus:
En esta plataforma encontrarás tu Intranet Banner, un espacio donde podrás ver tu horario, cronograma de pago, calificaciones y hacer solicitudes en línea. Ingresa a tu Intranet Banner haciendo clic aquí: intranet.certus.edu.pe

Dentro del Portal Certus también tendrás acceso a los servicios que ponemos a tu disposición como Biblioteca Digital, Bolsa de Trabajo y mucho más.

Campus Digital:
A través de esta plataforma te conectarás a tus clases en vivo y encontrarás el material necesario para llevar tu ciclo con éxito. Ingresa a tu Campus Digital haciendo clic aquí: campusdigital.certus.edu.pe

¡Para conectarte a tus Clases Digitales desde este 25 y 26 de mayo estas son #LasFijas!

 

Navega en estas consultas rápidas, estamos seguros que te ayudarán a familiarizarte con este nueva etapa.

  • Inicio de clases
  • Acceso y Navegación
  • Campus Digital
  • Pensiones
  • Servicios
  • Más preguntas
  • Dudas Plan Entel
  • Inicio de clases

    Porque tu proyecto de vida no puede parar y considerando las recientes declaraciones del Gobierno en las que se suspenden las clases presenciales, Certus ha diseñado un plan académico donde tus estudios continuarán a través de tu Campus Digital con clases digitales y dinámicas. Serán en vivo con tu profesor y a través de un renovado Campus Digital donde encontrarás videos, PPTs, material complementario, foros para interactuar con tu profesor y, compañeros, así como más sorpresas. Estos materiales los podrás consultar en cualquier momento desde tu celular o computadora. Podrás volver a ver tus clases cuantas veces desees, ya que cada sesión será grabada. Tendrás la oportunidad de preguntar lo que necesites a tu profesor, él estará en el Campus Digital para ti.  
    De acuerdo a tu mes de inicio de clases, tenemos un cronograma el cual aplica si eres estudiante de certificaciones y/o diploma. Cabe señalar que mantendremos los turnos habituales mañana, tarde y noche.  
    Hasta que el Gobierno y las entidades competentes nos permitan regresar progresivamente a las clases presenciales.  
    El nuevo cronograma académico considera el dictado total de tus sesiones de clases según el programa elegido, inicio y turno, por eso no será necesario que lleves clases de recuperación.  
    Podrás realizar tu matrícula con tu ejecutiva académica o de admisión hasta: Alumnos nuevos: 25 de mayo  
  • Acceso y Navegación

    Acceder es muy fácil. Ten en cuenta lo siguiente
    • Debes ingresar en tu horario de clases a tu Campus Digital. También puedes revisar o adelantar los contenidos de la sesión descargando tu ppt de la semana, así como el material complementario disponible.
    • Tendrás videoconferencias con tu profesor y foros en los cuales podrás compartir con tus compañeros y docentes tus dudas sobre la clase.
     
    Puedes acceder desde tu Portal Certus, haciendo clic al botón Campus Digital o por nuestra página web www.certus.edu.pe, seleccionando la opción Campus Digital ubicada en la parte superior derecha. Mira el siguiente videotutorial y conoce cómo funciona Campus Digital: https://bit.ly/3ayqpOk  
    Sí, durante las primeras sesiones te enseñaremos a navegar y reforzar el uso de las opciones del Campus Digital como por ejemplo: colgar tus archivos para que tu docente pueda revisarlos, verificar tus notas, enviar mensajes directamente a tu docente o crear foros de conversación con tu salón.  
    En tu primer día de clases te enseñaremos a utilizar tu Campus Digital. Las indicaciones te las enviaremos a través de tu correo electrónico.  
    Si tienes problemas con tu acceso, debes ingresar al Portal Certus:https://intranet.certus.edu.pe/login/ y seguir las indicaciones que aparecen aquí https://bit.ly/2Wdw7QY  
    Recuerda que tu usuario es tu DNI. Si deseas recuperar tu contraseña debes ingresar al Portal Certus: https://intranet.certus.edu.pe/login/ y seguir estos pasos para recuperarla. Lee los pasos aquí: https://bit.ly/2Wdw7QY  
    Puedes contactarnos a través del chat en línea que se encuentra en el Campus Digital o registrar tu atención a través del botón “Asistente Digital”.  
    Sí, podrás interactuar con tus profesores quienes estarán a tu disponibilidad a través del Campus Digital. Los verás en las video conferencias y podrás interactuar con ellos en los foros donde responderán a todas tus preguntas.  
    Pensando en ti nos hemos aliado con Entel para brindarte un plan postpago exclusivo para estudiantes en el que Certus asumirá más del 50% de la tarifa. Este plan de datos te dará:
    • 15 GB de navegación para que te conectes al Campus Digital Certus y webs de Certus en general para tus clases digitales.
    • Correo electrónico ilimitado a través del app de Gmail (incluido archivos adjuntos).
    • Whatsapp Ilimitado.
    • 500 MB semilibres para navegación y consumo de datos. No incluye Youtube, Netflix, Instagram, Facebook y Spotify.
    Todo esto a un precio súper económico para ti como estudiante Certus de S/.20 al mes y que se cargará a partir de tu siguiente boleta. La entrega del chip será a domicilio. Si deseas contar con este servicio llena el siguiente formulario: https://bit.ly/3b4SEUp  
    Podrás desarrollarla después. En ese caso, te sugerimos que sea a la brevedad posible y dentro de la semana en la cual se programó tu clase. Estar presente y desarrollar tu clase en el horario en el que se programó, te permitirá interactuar con tu clase y también con tu docente. Podrás hacer consultas y resolverlas al instante.  
  • Campus Digital

    Recibirás tus clases a través de videoconferencias, videos, ppts y material complementario. Podrás interactuar con tu docente y compañeros a través de foros. Además, te recordamos que puedes conectarte a través de cualquier dispositivo que tenga acceso a internet como un celular, tablet o PC.  
    Si no quedas satisfecho con alguno de tus cursos en Campus Digital, podrás volver a matricularte y llevarlo sin costo alguno en el siguiente inicio. La modalidad de dictado será la que el gobierno permita en ese momento. Esta garantía será válida para los alumnos que inicien clases desde este 25 de mayo. Disponibilidad de aforo sujeta a reserva.  
    Tu tarea académica (TA): se calculará de acuerdo a la resolución de cuestionarios de autoevaluación, tareas, talleres prácticos y entrega de trabajos. También tendrás: Evaluación parcial (EP) en la mitad del curso. Evaluación final (EF) al final del curso.  
    Es un formato práctico semanal por curso en el que podrás marcar las respuestas que creas correctas y conocer tu nota al instante la cual se considerará como parte de tus calificaciones oficiales. Podrás resolverlo hasta en 3 oportunidades. De igual manera, cualquier consulta que tengas la podrás hacer a tu docente.  
    Te facilitaremos el material de los cursos que se lleven en aula y estarán ordenados por sesiones. En caso te toque llevar cursos que requieran un tratamiento especial te lo haremos saber antes del inicio de clases.  
  • Pensiones

    Tenemos una propuesta de facilidades de pagos que te ofrecemos de acuerdo a tus necesidades. Del mismo modo te recordamos que seguimos firmes con la exoneración de los gastos administrativos e intereses.  
  • Servicios

    Los servicios como Biblioteca Digital, Consejería y Actividades Extracurriculares que los estudiantes tenían antes del aislamiento social obligatorio, se mantendrán con el inicio de las clases digitales a través de nuestro grupo en Facebook Alumnos Certus o whatsapps de las áreas.  
    Así es, los estudiantes becados seguirán gozando de este beneficio. En caso desees reservar tu matrícula, la beca se reservará para el siguiente ciclo académico.  
    No. Podrás reservarla para el siguiente periodo.  
  • Más preguntas

    La exoneración de gastos administrativos e intereses es automática únicamente para este periodo académico.  
    Sí, puedes solicitar el cambio de cronograma de pagos siempre y cuando la nueva fecha de vencimiento esté dentro del mes.  
    Debes ingresar tu solicitud al formulario que aparece en certus.edu.pe/preguntas y te contactaremos en un máximo de 48 horas.  
    Si tu solicitud de servicio aún está en trámite, puedes responder indicando que deseas continuar este periodo para que la solicitud sea denegada. Si tu solicitud de servicio ya fue atendida, contáctate con una ejecutiva académica a fin de que pueda resolver tu solicitud.  
    Comunícate con tu ejecutivo académico y presenta el sustento que te acrediten como miembro de las fuerzas armadas, para evaluar tu situación.  
    Podrás realizar tu reserva para el siguiente inicio, y el pago realizado se aplicará al nuevo inicio de acuerdo a normativas vigentes.  
    Recuperarás la clase digital como cuando recuperas una clase presencial. Se te comunicará la hora en que se dará dicha clase.  
    El tratamiento es el mismo que con un curso presencial, lo tendrías que volver a llevar, ya sea en formato digital o presencial, en función de la situación del país.  
    Estamos reforzando nuestro sistema de higiene y salubridad en todas nuestras sedes a nivel nacional y coordinando con las autoridades los protocolos de acceso a las mismas. Además, nos encontramos ejecutando un plan de contingencia que asegurará la limpieza y detección de posibles focos de infección. Asimismo, mantenemos contacto con los centros de salud más cercanos de todas nuestras sedes en caso tengamos que activar los protocolos estipulados por el Ministerio de Salud (MINSA).  
    Tus notas no se podrían considerar, deberás empezar de cero en el siguiente inicio. Tus pagos se consideran siempre y cuando te retires dentro del primer mes.  
    Todos los meses tenemos inicio de clases para nuestros alumnos de certificaciones y Diplomas. Nos mantendremos en constante contacto, a través de nuestros medios de tu correo institucional o SMS.  
    Sí, serás considerado como estudiante reingresante debido a que has dejado de estudiar en un periodo académico. Para el siguiente inicio no se cobrará el trámite de reingreso.  
    Una vez concluido tu ciclo, si podràs llevarlo gratuitamente en el siguiente periodo, pero renunciarías a tu nota obtenida en el periodo anterior.
  • Dudas Plan Entel

    Pensando en ti nos hemos aliado con Entel para brindarte un plan postpago exclusivo para ustedes en el que Certus asumirá más del 50% de la tarifa. Este plan de datos te dará:
    • 15 GB de navegación para que te conectes al Campus Digital Certus y webs de Certus en general para tus clases digitales.
    • Correo electrónico ilimitado a través de la app de Gmail (incluidos archivos adjuntos).
    • Whatsapp Ilimitado.
    • 500 MB semilibres para navegación y consumo de datos. No incluye Youtube, Netflix, Instagram, Facebook y Spotify.
    Todo esto a un precio súper económico para ti como estudiante Certus de S/20 soles al mes y que se cargará a partir de tu siguiente boleta. Regístrate aquí para conseguirlo.  
    El monto se cargará a partir de tu siguiente boleta.  

¡Conoce más de tu Campus Digital en estos videos!

¡Tu proyecto de vida no se detiene! En Certus, estamos para ayudarte.