5 razones por las que debes estudiar la carrera de Administración de Empresas

estudiar administracion de empresas
Administración de Empresas1 comentario en 5 razones por las que debes estudiar la carrera de Administración de Empresas

5 razones por las que debes estudiar la carrera de Administración de Empresas

El mundo de los negocios ha cambiado y la globalización es el nuevo estándar de normalidad. Desde aplicaciones que ponen a tu disposición cientos de idiomas con solo un toque, hasta las múltiples oportunidades que ofrecen las criptomonedas; los cambios son inevitables y depende de ti aprovecharlos. Sin importar cuál sea el campo en el que quieras especializarte, la carrera de Administración de Empresas puede abrirte un mundo de posibilidades.

En Certus somos conscientes de la gran importancia de esta carrera y es por eso que te brindamos cinco razones por las que deberías elegirla.

1.- Desarrolla al emprendedor dentro de ti

desarrollar emprendimiento

Al culminar tus estudios en Certus, contarás con los conocimientos que te ayudarán a empezar tus propios emprendimientos. Todos sueñan con ser su propio jefe; sin embargo, eso demanda creatividad, innovación y el desarrollo de una buena estrategia. En la carrera de Administración de Empresas desarrollarás las habilidades de emprendimiento que te permitirán diseñar, probar e implementar tus ideas.

2.- Vastas oportunidades de trabajo

Todas las habilidades que adquieras en esta carrera te serán de gran utilidad en muchas áreas relacionadas.  Una vez graduado, serás capaz de desempeñarte dentro de campos como contabilidad, recursos humanos, servicio al cliente, ventas o administración, solo por nombrar algunas.

Además, al tener cualidades multidisciplinarias, la carrera de administración te ofrece muchos beneficios en el mundo competitivo de hoy. Aún si ya cuentas con experiencia en la administración, un título te ayudará a alimentar y complementar tus conocimientos en el campo.

3.- Inversiones y finanzas

inversiones y finanzas

Esta carrera no solo te abre las puertas de una multitud de caminos profesionales. Adicionalmente, simplifica problemas que enfrentas en tu vida diaria. Por ejemplo, es posible que eventualmente quieras comprar un carro o una casa; en esos casos, un préstamo es el camino más común para lograrlo. ¿Sabes cuáles son los factores que debes tomar en cuenta antes de pedir un préstamo?

Escoger la carrera de Administración de Empresas te ayudará a entender mejor los principios de la economía y podrás emplear estos conocimientos dentro y fuera de tu carrera. Asimismo, aprenderás a descifrar el impacto los eventos de escala mundial en los mercados y gestionar el bienestar financiero de las empresas.

4.- Gestión de proyectos

Sin importar la industria en la que quieras desarrollarte, la carrera de Administración de Empresas puede fortalecer tu capacidad de gestionar proyectos. A través del trabajo en ambientes empresariales y los retos que esto conlleva, aprenderás a resolver problemas y priorizar tareas mediante enfoques analíticos y económicos. Asimismo, emplearás herramientas de administración de proyectos para dar seguimiento a tus tareas y cumplir con las fechas límite.

5.- Conexiones

conexiones sociales

Las conexiones profesionales son la piedra angular del éxito de las empresas. Debes aprovechar cada oportunidad para construir tu red de contactos desde cero. En muchos sentidos, la carrera de Administración de Empresas puede ayudarte a conseguir muchas conexiones profesionales y Certus puede ser la puerta que necesitas para acceder a estas.

Una vez que empieces tus estudios con nosotros, tendrás la oportunidad de construir relaciones de amistad y trabajo dentro de la carrera con compañeros de estudios, profesores, ponentes invitados y otras personas relevantes dentro del campo.

En resumen, si te decides por la Administración de Empresas, dispondrás de una vía directa a las principales áreas empresariales. Serás parte de una generación globalizada y, principalmente, te mantendrás conectado con el futuro.

En Certus, te ofrecemos la carrera de Administración de Empresas que cuenta con la malla curricular más actualizada en función a las necesidades del mercado.  Si deseas más información sobre nuestras carreras y certificaciones, no dudes en comunicarte con nosotros y te responderemos a la brevedad.

One thought on “5 razones por las que debes estudiar la carrera de Administración de Empresas