Oracle nos enseña a crear videojuegos

oracle certus diseño videojuegos
NoticertusDeja un comentario on Oracle nos enseña a crear videojuegos

Oracle nos enseña a crear videojuegos

En este taller brindado por Oracle en las instalaciones de CERTUS participaron estudiantes de secundaria donde aprendieron los conceptos básicos de programación para crear juegos 2D utilizando Java. Los estudiantes aprendieron terminología y conceptos detallados de la programación orientada a objetos, mientras crearon juegos 2D en un entorno divertido e interactivo.

Este taller desafió a los estudiantes a jugar el papel de superhéroe para resolver una serie de crímenes usando un entorno de desarrollo de bases de datos basado en la nube, para que aprendan los fundamentos de SQL. A medida que los estudiantes van aprendiendo y probando terminologías y comandos de SQL, se van revelando varias pistas que les ayudarán a identificar a los criminales y resolver el misterio.

OBJETIVO:

• Ayudar a los estudiantes de colegios de educación de secundaria a entrar al mundo de la tecnología y programación.
  • Mejorar las capacidades de lógica y de resolución de problemas de los estudiantes.
  • Crear nuevas formar de resolver problemas en base al aprendizaje de algoritmos.
  • Ayudar a los colegios en la currícula de cursos de programación y/o computación.