Más jóvenes estudian carreras cortas para insertarse al mercado laboral
NoticertusDeja un comentario on Más jóvenes estudian carreras de tres años para insertarse pronto al mercado laboral

El Perú está en crecimiento y cada vez son más los jóvenes que optan por estudiar una carrera técnica de tres años, que les permite insertarse rápidamente en el mundo laboral y generar ingresos económicos con mayor rapidez, informó Inés Althaus, gerente general de Certus (ex IFB Certus).

“Los egresados de Certus tienen una alta empleabilidad, ya que nueve de cada diez de nuestros egresados trabajan. Nuestros profesionales se especializan en los campos de Banca, Finanzas y Negocios, en temas como la gestión de la operación de entidades bancarias y administrativas de diferentes rubros, gestión de operaciones crediticias y financieras”, dijo.

Asimismo, indicó que otra de las carreras técnicas con más demanda es Administración de Negocios Internacionales, con la cual los jóvenes pueden desempeñarse en áreas de comercio exterior, logística, aduanas, navieras, importadores y exportadores, así como poder gestionar su propio negocio.

“En el ámbito de la Contabilidad, podrán desempeñarse en las áreas de finanzas, recursos humanos, contabilidad, costos, tributación, auditoría, presupuestos, créditos y cobranzas”, anotó.

La ejecutiva mencionó que en el Perú existe una demanda por parte de las empresas de 200 mil profesionales técnicos pero solo en el 2015, las entidades educativas solo ofertaron 98,000 egresados de carreras técnicas, lo cual genera una pérdida de oportunidades laborales para miles de peruanos.

“Nosotros, como IFB Certus, ahora Certus, buscamos atender la demanda de profesionales con la enseñanza de habilidades específicas, que dominen nuevas tecnologías y que cuenten con una base humanista y capacidad de gestión”, refirió.

Añadió que en un estudio realizado por su equipo de investigación, se ha constatado que existe una alta demanda de profesionales técnicos en las carreras de gestión de negocios y por eso se decidió lanzar la carrera de Marketing y gestión de ventas.

“Contamos con un plan de desarrollo que incluye múltiples iniciativas y proyectos, que en el campo tecnológico destacan por establecer sólidas bases de infraestructura, como las ya realizadas en el 2015, y que permiten hoy incrementar los servicios basados en las comunicaciones sin importar la ubicación de nuestros usuarios”, comentó.

En ese sentido, adelantó que durante el 2016 se implementarán las nuevas tecnologías de soporte académico mediante el aula virtual, incremento de las velocidades en los sistemas core empresariales y de gestión al estudiante.

“Esto son solo algunos campos de acción sobre los cuales se vienen trabajando en un proceso de mejora continua y que se irán anunciando progresivamente para seguir garantizando los altos niveles de calidad de los servicios que caracterizan a Certus”, mencionó.

Alianza
Althaus manifestó que Certus tiene entre sus aliados estratégicos a Lenovo debido a que la tecnología aporta valor al proceso de maximizar la eficiencia operacional, incrementar y extender los servicios a la comunidad educativa, sin importar la ubicuidad de los mismos.

“Nuestra meta es que nuestros salones de clases se conviertan en ambientes dinámicos con características de laboratorios móviles, en donde se aproveche el uso del desarrollo de las redes inalámbricas”, aseveró.

Finalmente, precisó que en el 2015 su institución capitalizó una inversión de más de S/ 2 millones de soles para renovar su parque tecnológico con 1,064 productos de última generación de Lenovo como son ThinkCentre M73, Tiny Desktops y Laptops T440p.